Fernando Landa
Estrategia Comercial: Cambios en Economía y Cancillería
Esta semana, nuestro presidente, Fernando Landa, fue consultado por Belén Ehuletche para su artículo "Movimientos de Luis Caputo: la estrategia en Producción y Cancillería para sumar dólares en 2025", publicado por El Cronista.
Con la mirada puesta en los compromisos en dólares que deberá afrontar el Ministerio de Economía el próximo año, se implementaron cambios estratégicos que sorprendieron a la cúpula empresaria.
Liderazgo en Comercio Internacional: CERA y su Contribución en el B20
Fernando Landa, presidente de nuestra Cámara, participó como co-presidente del grupo de Comercio e Inversión en el B20, donde se discutieron temas clave relacionados con la facilitación del comercio y las estrategias necesarias para reducir las barreras comerciales, así como para mejorar la eficiencia en el intercambio de bienes y servicios a nivel global.
La gestión de CERA y la nueva normativa del BCRA que fortalece al sector exportador
"La necesidad de enfocar esfuerzos en la operativa de exportaciones"
"Sin Cambios en los Pagos de Fletes, Difícilmente Aumenten las Exportaciones""
Belen Ehuletche, redactó un articulo para el Cronista en donde Fernando Landa, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, fue una de las principales fuentes.
En la nota titulada "Los sectores que mira el Gobierno para lograr cerrar 2024 con superavit", el presidente de CERA advirtió que el aumento de las exportaciones es poco probable sin la eliminación de las restricciones al pago de servicios de fletes impuestas por el Banco Central.
La buena oportunidad que la Argentina no debería perder
Editorial de Fernando Landa
El presidente de la CERA, Fernando Landa, publicó una nota de análisis en el diario La Nación donde analiza el impacto que el nearshoring puede tener sobre Argentina y la conveniencia de avanzar en un Acuerdo de Facilitación de Comercio con Estados Unidos y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica con México.
Participación de CERA en la Cumbre de las Américas
Junio 2022
El presidente de la Cámara de Exportadores de la República argentina - CERA, Ing. Fernando Landa, participó de la Cuarta Cumbre de CEOs de las Américas en el ámbito de la Novena Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, durante la semana pasada. El comunicado refleja sus principales impresiones luego de la reunión.