Fernando Landa fue consultado por La Nación sobre el impacto de la apertura comercial

La periodista Marysol Antón consultó al presidente de CERA, Fernando Landa, para su artículo publicado en La Nación titulado “El efecto apertura: el boom silencioso de los importados”, en el que se analiza el ingreso creciente de productos extranjeros al mercado argentino en un nuevo contexto de apertura comercial.

Landa aportó una mirada estratégica sobre el escenario internacional, destacando que:

“A partir de las determinaciones sucesivas del presidente Trump, se presenta un mercado internacional con grandes disrupciones, desvíos de comercio y sobreoferta. Esto para las exportaciones señala la necesidad de mejorar la competitividad al máximo”.

Su intervención permitió vincular el fenómeno local de aumento de importaciones con los desafíos globales que enfrentan las empresas exportadoras argentinas. En un contexto internacional marcado por tensiones comerciales, Landa subrayó la importancia de fortalecer la competitividad como condición indispensable para sostener y ampliar la inserción internacional.

Accede a la nota abriendo el documento

Ver documento