La nota de La Nación escrita por Gabriela Origlia hizo un análisis de las reformas en el comercio exterior argentino implementadas por la gestión de Javier Milei, que incluyeron la eliminación del Sistema de Importaciones (SIRA), la reducción de aranceles y la simplificación de plazos de pago para facilitar el acceso a insumos importados.
Estas medidas fueron consideradas esenciales para mejorar la competitividad de las exportaciones, que se habían visto afectadas en gestiones anteriores. Fernando Landa, quien fue una de fuentes consultadas para el informe, enfatizó que, si bien estas reformas fueron positivas, continua siendo fundamental normalizar la operativa de exportaciones, abarcando aspectos como el pago de fletes y la recuperación del IVA.
El presidente de CERA argumentó que la unificación del tipo de cambio es clave para maximizar la eficiencia en el comercio exterior y asi fomentar el crecimiento económico del país, y permitir una mejor integración en los mercados internacionales.
Accede a la nota completa a través del siguiente link .